SE TRASLADABA EN UN UBER
Nadadora mexicana fue baleada en fuego cruzado
Fernanda Armenta, ex seleccionada nacional, fue víctima de la violencia
(Foto: Instagram)
La nadadora Fernanda Armenta Gastón fue herida de un balazo en la espalda cuando viajaba en un Uber y quedó en medio de un tiroteo entre policías y presuntos delincuentes en la colonia Del Valle.
Aproximadamente a las 20:40 horas del lunes, la joven de 26 años viajaba en un automóvil Nissan Versa por el Eje 6, al cruce con Adolfo Prieto.
Sobre ese mismo punto circulaba una camioneta BMW, color blanca y metros atrás un auto rojo, en el que viajaban agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría.
Mientras los vehículos estaban detenidos por el tráfico, los agentes se dieron cuenta que dos hombres armados se acercaron al conductor de la camioneta BMW y lo encañonaron para exigirle sus pertenencias.
Los dos agentes descendieron de su vehículo, desenfundaron sus armas de cargo y le gritaron a los sospechosos, que bajaran sus armas.
Al verse descubiertos, los dos hombres les apuntaron a los policías y al menos uno de ellos abrió fuego.
DESATAN TIROTEO
Los agentes adscritos la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez respondieron a la agresión desatando un tiroteo.
Uno de los sospechosos corrió sobre la calle Adolfo Prieto, y fue seguido por uno de los policías. En su huída abandonó una chamarra verde y una pistola réplica.
El segundo ladrón se fue por José Ignacio Bartolache; ambos lograron escapar.
Los agentes se acercaron al conductor de la camioneta, quien les dijo que le querían quitar su celular, cartera y reloj.
En ese momento, se les acercó un automovilista, quien dijo que conducía un Uber y que la pasajera que llevaba a bordo había sido alcanzada por uno de los disparos.
Ese proyectil perforó la cajuela del auto y entró por la espalda de Fernanda, quien fue trasladada al hospital Coss, en la colonia Roma.
Ayer, compañeros nadadores pidieron ayuda para solventar los gastos hospitalarios de la joven.