Al parecer sufrió un infarto
Ladrones matan a don de un susto, en Coyoacán
Sujetos sorprenden a pareja mientras dormía y saquean su casa, en la delegación Coyoacán
(Foto: Armando Martínez | El Gráfico)
Javier Montoya tenía 76 años y murió durante un robo con violencia a su vivienda en la delegación Coyoacán.
Aunque hasta ayer no se había confirmado la causa de su fallecimiento, el reporte preliminar indica que sufrió un infarto tras ser amagado por los ladrones.
Javier y su esposa Lourdes, de 81 años, dormían en la recámara principal de su vivienda, localizada en la calle Real de los Reyes número 185, en la colonia del mismo nombre. Según la declaración de Lourdes, alrededor de las 4:00 de la mañana fueron despertados por varios hombres armados.
Al abrir los ojos la pareja vio el cañón de las pistolas apuntando a su rostro. Con insultos les dijeron que no hicieran ruido.
A Javier lo ataron de las manos con unas agujetas de zapato mientras lo sacaban de la habitación. A ella la pusieron boca abajo sobre la cama en la que estaba y le colocaron almohadas encima.
Los sujetos que permanecieron con ella comenzaron a preguntarle por los objetos de valor que había en la vivienda.
Durante varios minutos no supo de su esposo. Le dijeron que no se moviera y no le pasaría nada. Ella obedeció hasta que dejó de escuchar ruidos. Comenzó a desatarse y por teléfono le marcó a su hija Lourdes para contarle lo que había pasado.
Estaba inconsciente. Al colgar fue en busca de su esposo, que estaba en otra de las recámaras amarrado con las manos a la espalda. El hombre estaba inconsciente.
La hija de la víctima llegó a la casa de sus padres minutos después y llamó a la policía.
Cuando los paramédicos del ERUM revisaron a Javier se dieron cuenta que no tenía signos vitales, la causa aparente de la muerte fue un infarto.
La Procuraduría capitalina espera el resultado de la necropsia para conocer la causa de la muerte de Javier.