Seis personas resultaron heridas
Enfrentamiento entre civiles y granaderos en Peñón de los Baños
Granaderos y cargadores desalojaron y se enfrentaron con unas 90 familias que habían invadido un predio en Peñón de los Baños
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Rocas y camisetas rojas en el pavimento quedaron como huella del enfrentamiento entre habitantes de un predio invadido, cargadores y granaderos.
Hace cinco años, una mujer llegó a vivir al predio ubicado en la calle Fundidora de Monterrey, colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza.
Cada mes pagaba 5 mil pesos a los líderes de la "organización Benito Juárez" como pago de la venta de uno de los departamentos.
Pero ayer, a las 8:00 de la mañana, granaderos y cargadores vestidos con playeras rojas arribaron al lugar.
“Entraron para robar”
Marros, machetes y barretas fueron las armas con las que golpearon puertas y ventanas. Lo hicieron para desalojar a la mujer junto con las 90 familias que ahí habitaban. Varios testigos afirmaron que algunos cargadores entraron sólo para robar sus pertenencias.
Y aunque existe una orden de desalojo promovida por la Desarrolladora Metropolitana, los afectados dicen que ellos cuentan con documentación por la venta de los departamentos.
Aún así, 837 granaderos y 300 cargadores se enfrentaron contra las familias que se negaban a desalojar el predio.
Así, las calles aledañas al predio se convirtieron en el escenario de una trifulca. Palos, rocas, tubos quedaron esparcidos como evidencia del enfrentamiento.
Después de las 9 de la mañana y tras bloquear los carriles del Circuito Interior bulevar Puerto Aéreo, la violencia se incrementó y al menos seis personas resultaron heridas; entre ellas cuatro policías.
Sin embargo, a las 10 fueron replegados por elementos de seguridad, que posteriormente reabrieron la vialidad. Pocos minutos después la situación se normalizó.
(Fotos: Armando Martínez, Hugo García y Fernando Ramírez, El Gráfico)