ALCANZARÁ 70 AÑOS DE PRISIÓN
Arrestan a hijo de cineasta asesinado
Vástago es acusado de ser el 'cerebro' del homicidio de sus padres
Imagen: Archivo EL GRÁFICO
Eduardo Hernández
Los cineastas León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez fueron asesinados y el autor intelectual fue su hijo, según las investigaciones de la procuraduría capitalina.
De acuerdo con la indagatoria, el joven, en complicidad con su novia, pagó 200 mil pesos a dos personas para asesinar a sus padres. Una de las hipótesis del móvil es que hay seguros de vida por cobrar.
Ayer, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó la detención de cuatro personas involucradas en el homicidio de la pareja. Entre ellos están el hijo y su novia.
Reveló que el vástago de la pareja y su novia pagaron a dos personas, un hombre y mujer, para asesinarlos. Fueron 100 mil pesos por cada uno. Los dos homicidios, con 24 días de diferencia, se planearon durante dos meses.
El 27 de agosto, el director de películas como El efecto tequila y Kada kien su karma fue encontrado con 46 heridas de arma punzocortante en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón. Se trató de un asalto, según declaró el hijo.
LA MUERTE DE ADRIANA
A 24 días de la muerte de su esposo, la directora y productota de cine Adriana Rosique fue hallada colgada con una cuerda atada al cuello desde el barandal de una de las ventanas del segundo piso de la casa, por lo que se inició una carpeta de investigación.
En esa ocasión, el hijo señaló haber salido en la madrugada del domicilio de la víctima, con el fin de llevar a su novia al hospital para ser atendida de un padecimiento, por lo que hasta las 10 de la mañana del día siguiente se enteró de deceso de su mamá.
Según la investigación, las autoridades, a través de las cámaras de la Ciudad de México, constataron que durante la madrugada el hijo salió del domicilio usando su teléfono móvil y momentos después ingresaron, sin complicaciones, dos personas más a la vivienda, saliendo de la misma posteriormente.
El jueves pasado durante un operativo especial implementado por elementos de la Policía de Investigación, se logró la detención de las cuatro personas, inculpadas por el delito de homicidio calificado; una vez detenidos, uno de los imputados narró a detalle la forma de ejecución de cada homicidio. Por este delito pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión por cada uno.