EN Barrio Santiago Norte
Lo tiran de un plomazo en el pecho, en Iztacalco
Un vecino vio a Armando Saúl tambaleándose y pensó que iba borracho, pero después fue encontrado muerto
Guillermo Perea, El Gráfico
Armando Saúl fue visto tambaleándose y quejándose durante la madrugada de ayer en calles de la colonia Barrio Santiago Norte. El vecino que lo vio pensó que el joven, de 23 años, estaba borracho y se siguió de largo.
Más tarde, sobre la calle Canal de Ohtenco, la víctima fue hallada muerta junto a un Chevrolet Cavalier. Sus ojos aún estaban abiertos y tenía un disparo en el pecho.
Algunos habitantes dijeron que escucharon la detonación alrededor de las 5:30 de la mañana, pero nadie pudo dar alguna característica sobre él o los responsables del crimen.
Tampoco se pudo determinar el móvil del ataque, sólo se especuló que quizá se había tratado de un asalto o una riña.
LO VIERON CON VALEDORES. Según testigos, la noche anterior Saúl fue visto por última vez bebiendo con sus amigos en una fábrica del rumbo. Los familiares que llegaron al lugar a reconocer el cuerpo dijeron que Saúl trabajaba en un salón de fiestas aledaño a la zona, que tenía una hija de tres años y que su pareja estaba embarazada de su segundo hijo.
Mientras policías del sector Iztaccíhuatl resguardaban la zona, un grupo numeroso de vecinos mostró su enojo por el clima de inseguridad en el que viven constantemente.
Denunciaron que en ese sector de Iztacalco los asaltos y los conflictos con arma de fuego se han vuelto parte de la vida cotidiana; cosa que —según ellos— las autoridades han abordado con poca eficacia.
Una vez levantado el cadáver, la investigación quedó a cargo del agente del MP adscrito a la Coordinación Territorial IZC-1, que inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del asesinato.