en una bodega de Azcapotzalco
Muere aplastado por cajas
El trabajador estuvo varias horas atrapado debajo de los contenedores; no revelaron su contenido
Foto: Eduardo Sánchez
El estruendo de varias cajas estrellándose contra el piso retumbó ayer en toda la bodega ubicada sobre la calle Poniente 148, en la colonia Industrial Vallejo. El peso de la carga aplastó a Claudio y lo oprimió hasta la muerte.
Era de madrugada, el reloj aún no llegaba a las seis de la mañana cuando el accidente, que cobró la vida del trabajador, ocurrió al interior de las instalaciones de la Almacenadora Logística Empresarial.
Todas las cajas que transportaba un vehículo montacargas se vinieron abajo y aplastaron a Claudio Ramírez, de 50 años.
Ese fue el diagnóstico que dieron los rescatistas de la Cruz Roja que llegaron a cubrir la emergencia: muerte por aplastamiento.
El cadáver del trabajador estuvo varias horas atrapado debajo de las pesadas cajas, cuyo contenido no fue revelado; autoridades se negaron a proporcionar datos sobre la empresa y el tipo de cargamento que maneja.
Fue hasta las 08:00 horas que elementos de la Procuraduría capitalina llegaron al punto para realizar las diligencias correspondientes y dieron la orden de que el cuerpo fuera liberado, para ser trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos.
Con equipo especial, las cajas fueron retiradas de la zona y el cuerpo del trabajador pudo ser rescatado.
El cadáver de Claudio mostraba las marcas de los golpes sufridos al recibir todo el peso de las cajas, su ropa se encontraba totalmente sucia.
Autoridades deslindarán responsabilidades después del peritaje y las entrevistas correspondientes con los testigos.