Detenidos se “echan la bolita” por homicidios en la Narvarte

Abraham Torres Tranquilino aceptó que el arma es de él, pero que no la accionó

Foto: Archivo / El Gráfico

La roja 02/09/2015 11:26 Actualizada 11:26
 

Abraham Torres  Tranquilino, el segundo detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, aseguró ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios que él no les disparó a las víctimas, entre las que se encontraba el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

El ex policía preventivo admitió que el arma calibre 9 milímetros que fue usada para cometer los crímenes es de él y que la llevó al departamento de la calle Luz Saviñón, pero en todo momento sostuvo que la persona que la activó fue Daniel Pacheco, el primer detenido, revelaron allegados a la investigación. 

Cabe recordar que en sus declaraciones ministeriales Pacheco Gutiérrez aseguró que cuando él abandonó el departamento las cuatro mujeres y el fotoperiodista estaban vivos.

“Hasta el día domingo me enteré que habían matado a unas personas, entre las que había un reportero…  Les marqué a Abraham y Omar y les dije '¿qué pedo?', me dijeron que no pasaba nada”, declaró Pacheco Gutiérrez.

se mostró agresivo. Allegados a la investigación indicaron que inicialmente Abraham Torres Tranquilino se negó a rendir su declaración y se mostró agresivo contra el MP cuando intentó interrogarlo.

Posteriormente aceptó que estuvo en el departamento donde fueron asesinadas las víctimas, que sí es la persona que aparece en el video subiendo al vehículo Mustang de la colombiana Mile Virginia Martin y que la maleta que sacaron del lugar contenía drogas.

A diferencia de lo indicado por Daniel Pacheco, acerca de que fueron al departamento en busca de sexo, él sostiene que el motivo de su visita a ese lugar era para tratar un asunto relacionado con drogas.

Ayer, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios consignó a Abraham Torres Tranquilino ante un juez penal por los delitos de homicidio, feminicidio y robo.

Es el segundo consignado por este caso. De acuerdo con el avance de la indagatoria, aún falta por ser capturado un tercer implicado de nombre Omar, “El Yuye”.

Hasta el momento las autoridades no han establecido cuál fue el móvil del multihomicidio.

Google News - Elgrafico

Comentarios