Pide que continúen las investigaciones
Ocultan el expediente de Marco Antonio Sánchez
Asegura su padre que las autoridades se desligaron de su atención médica
Armando Martínez | El Gráfico
Andrea Ahedo
El padre de Marco Antonio Sánchez denunció que las autoridades no le han permitido a él y a su esposa tener acceso libre a los resultados de los estudios médicos realizados al joven. A casi una semana de que el estudiante de 17 años fue localizado por policías en el estado de México, su familia explicó que las autoridades se desligaron de la atención médica del joven.
Uno de los argumentos de los médicos para no dar un diagnóstico oficial es que es preferible analizar todos los resultados para hacer una evaluación certera sobre el estado de salud del joven; sin embargo, a la familia no se le han entregado copias de los estudios.
El padre de Marco Antonio informó que una vez que el menor fue hospitalizado y después de una valoración médica inicial, las autoridades no ofrecieron mayor atención, por lo que exige que se hagan responsables de los trámites siguientes. “Es obligación de las autoridades responder a la necesidad, tanto de su mamá como mía, que necesitamos que nos lo entreguen, como decía yo, si sano se lo llevaron, sano nos lo tienen que entregar”, destacó.
El señor también exige que las investigaciones continúen, porque así se sabría qué fue lo que pasó después de que su hijo fue detenido el 23 de enero en Azcapotzalco.