PINTADO DE SANGRE
Trabajador muere por descarga eléctrica en Coyoacán
Un trabajador sufrió una descarga eléctrica cuando daba los toques finales a una casa de tres pisos
Imagen: Guillermo Perea, EL GRÁFICO
Tocar por accidente un cable de alta tensión mientras pintaba la fachada de una casa, le costó la vida a un trabajador, quien tras recibir la descarga eléctrica cayó de una altura de 10 metros.
El accidente sucedió alrededor de las 15:30 horas de ayer, en el número 21 de la calle Saavedra del Razo, colonia Cipreses, delegación Coyoacán.
La víctima fue identificada como Francisco Jardón Chávez, de 55 años.
A NADA DE ACABAR
Según testigos, Jardón estaba por terminar de pintar la fachada de una casa de tres pisos, cuando para alcanzar la parte más alta, el hombre trepó por una escalera apoyada sobre un andamio.
Sin embargo, por desgracia, alcanzó a tocar un cable de alta tensión con el palo extensible que usó para pintar.
SIN LUZ
Vecinos de la zona dijeron que escucharon un sonido parecido al de una explosión; la descarga provocó que la colonia se quedara sin luz por al menos dos horas.
Sus compañeros de trabajo lo intentaron reanimar, pero tras ver las heridas provocadas por las quemaduras y la caída de unos 10 metros de altura, llamaron rápidamente a los servicios de emergencia.
Minutos después los rescatistas llegaron al sitio y confirmaron la muerte de Jardón.
Mientras tanto, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acordonaron la zona a la espera del Ministerio Público.
Habitantes de la colonia que se acercaron al lugar de los hechos, para ver qué había ocasionado el apagón. Denunciaron que en varias casas los cables se encontraban muy abajo, poniendo en peligro la vida de los residentes.