Estaban cenando quecas
Estudiante muere baleado durante asalto en la GAM
El chavo se echó a correr cuando vio que atracaban a sus amigos
(Foto: Especial)
Un viernes social después de la escuela se convirtió en una tragedia para un grupo de estudiantes de la Prepa 3 Justo Sierra, que fueron asaltados mientras cenaban sobre la calle Manuel Fernando Soto, en la GAM. Uno de ellos murió baleado al intentar huir de los delincuentes.
Según el testimonio de los adolescentes, eran alrededor de las 8:30 horas cuando se encontraban cenando en un puesto de quesadillas ubicado en el cruce de Manuel Fernando Soto y Francisco Díaz Barriga, en la colonia Constitución de la República.
El grupo de chavos era numeroso, por lo que unos se encontraban cenando en las mesas del puesto y los demás del otro lado de la calle.
Ellos comentaron que a los pocos minutos fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes al acercarse al primer grupo les exigieron a punta de pistola sus celulares.
Todos los entregaron; sin embargo, cuando procedieron a hacer lo mismo con el segundo grupo, uno de los estudiantes se echó a correr y los asaltantes abrieron fuego contra él.
Ante esto, tres de los jóvenes siguieron a los responsables, pero luego de correr por la calle Díaz Barriga perdieron su rastro. Junto al cadáver de la víctima quedaron una mochila, ropa y un casquillo de bala.
Peritos de la Procuraduría de la Ciudad de México llegaron al sitio para recoger las evidencias y realizar las indagatorias correspondientes.
Varios de los estudiantes que presenciaron el hecho fueron llevados a declarar.