AÚN HAY TRES DENUNCIAS MÁS
Refunden en la cárcel a cura violador de Guanajuato
Es acusado de violar a dos niñas de 14 años en León
(Foto: Archivo, El Gráfico)
El ex sacerdote y ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años y siete meses de prisión por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, explotación sexual y abuso sexual en la modalidad de corrupción de menores en agravio de dos estudiantes de 14 años.
Las víctimas son alumnas del Colegio Atenas de Irapuato, Guanajuato, ubicado en colonia La Moderna.
Aún hay tres denuncias más en el Ministerio Público contra el cura, de otras tres menores del colegio, de 9, 12 y 13 años, que aún no están en manos del juez; en total sumarían hasta el momento cinco víctimas.
La abogada de las víctimas, Dalia Ramírez, informó que el juez le negó al acusado beneficios que marca la ley. “Se le negó la libertad condicional y el trabajo en favor de la comunidad”, dijo.
Aun cuando a Villegas Chávez ya se le había retirado la orden sacerdotal por la Iglesia católica, ofició misas en Irapuato, donde fue detenido en febrero de 2017, luego de que la mamá de una de las víctimas lo denunció en el MP por el abuso de su hija, cuando el acusado realizaba funciones de sicólogo del colegio Atenas.
Por su parte, la Iglesia católica pidió perdón a las víctimas de los delitos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez.