En la UNAM
Hallan a una chava colgada de teléfono en Ciudad Universitaria
El caso es investigado como un feminicidio, pero la Procu capitalina no descarta un suicidio
Foto: Especial
Atada a la caseta de un teléfono público dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria fue encontrado el cadáver de una joven.
El hallazgo ocurrió ayer por la mañana en un corredor que está entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios.
Personal de seguridad de la UNAM confirmó que la joven, de unos 25 años, no tenía signos vitales y dio aviso a la Procuraduría capitalina. Por ser una zona federal no hubo participación de la policía local.
La Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán inició una carpeta de investigación por feminicidio, activando los protocolos para este tipo de casos.
IBA SOLA. Allegados al caso revelaron que la joven, quien vestía pantalón de mezclilla, playera roja y suéter negro, fue captada por una cámara de vigilancia caminando sola por la zona.
El análisis realizado hasta ayer no arrojaba algún sospechoso. Los peritos no encontraron huellas de haber forcejeado con alguien, por lo que aún no se ha descartado un posible suicidio. Sin embargo, el caso es investigado como un feminicidio.
La UNAM expresó su repudio "a cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones", además de que informó que colaborará con la autoridad competente y estará atenta a las investigaciones.
En ese texto, la UNAM indicó que hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, pues no llevaba consigo alguna identificación