Sobre la avenida Insurgentes Norte
Asaltantes aniquilan a héroe
Un pasajero se puso enfrente para recibir las balas en atraco
Foto: Guillermo Perea
Un héroe cayó a bordo de un camión con destino a Tulancingo, Hidalgo.
Así es como describieron pasajeros al hombre asesinado durante un asalto sobre la avenida Insurgentes Norte, metros adelante de calzada Ticomán.
La víctima fue abatida por uno de los cuatro asaltantes que abordaron el camión a la altura de Indios Verdes. El hombre usó su cuerpo para proteger a los otros pasajeros.
Dos mujeres y dos jóvenes subieron al autobús y se hicieron pasar como pasajeros, pero apenas arrancó el camión dos pistolas fueron desenfundadas.
Las mujeres exigían los objetos de valor, mientras los hombres amenazaban con sus armas. Un grupo de pasajeros intentó enfrentar a los asaltantes y uno de los hampones simuló disparar, pero su pistola se trabó.
Eso les hizo pensar que las armas estaban descargadas y agarraron valor para golpear a los cuatro asaltantes.
Sin embargo, la otra pistola sí funcionaba y sus balas salieron disparadas sin control.
"Ese wey comenzó a disparar a lo loco y el pasajero que murió se puso en frente para que las balas le tocaran a él y no alcanzaran a los demás", relató el acompañante del conductor. Los asaltantes lograron escapar, un vehículo ya los estaba esperando.
La víctima recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza.
Otro pasajero sufrió un rozón y el conductor fue atropellado cuando bajó a pedir ayuda; ambas lesiones no son graves.
"Ese wey comenzó a disparar a lo loco y el pasajero que murió se puso en frente para que las balas le tocaran a él y no alcanzaran a los demás"