NO SUPO DECIR DÓNDE ESTABAN SUS PADRES
Hallan a niña de cuatro años caminando sola y sin rumbo, en la Roma Norte
Sus zapatitos desgastados y su evidente cansancio hicieron suponer que antes de que fuera rescatada por la policía, la pequeña había caminado una distancia considerable
(Foto: Armando Martínez)
La vieron caminando solita. Tenía una mirada triste y los ojos se le entrecerraban del cansancio. Nadie supo dónde estaban sus padres ni desde dónde había caminado.
Ayer, aproximadamente a las 15:30 de la tarde, un policía notó que una niña pequeña de unos 4 años de edad deambulaba sobre avenida Insurgentes y la calle Tonalá, en la colonia Roma Norte.
Al ver que nadie la acompañaba, el uniformado se acercó a ella, pero cuando intentó levantarla, la pequeña reaccionó con miedo y rechazo.
Ante esta situación, el agente optó por pedir ayuda a una mujer que caminaba por la zona, quien sin dudarlo de inmediato se acercó a la pequeña y logró tomarla entre sus brazos.
BALBUCEA SU NOMBRE
Antes de que se desvaneciera por el sueño, la nena sólo pudo responder que se llamaba Joseline.
Cuando le preguntaron a la niña de dónde venía y en dónde estaba su mamá, no supo qué decir.
Los zapatitos desgastados que llevaba y su evidente cansancio hicieron suponer que antes de que fuera rescatada por la policía, la pequeña probablemente había caminado una distancia considerable.
ENTRE 3 Y 4 AÑOS
Ella vestía una blusa azul con franjas negras, pants rojo y en su cabeza tenía unas trenzas fijadas con pinzas pequeñas de colores. Los agentes calcularon que tendría entre 3 y 4 años de edad.
Tras ser entregada a un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), la nena fue canalizada al personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicado sobre la calle Doctor Andrade, en la colonia Doctores.