LES DIERON SU ESCARMIENTO

Linchan a dos ladrones en Ecatepec

Usuarios se dieron cuenta de que sujetos llevaban arma hechiza y deciden someterlos

Imagen: Especiales

Imagen: Especiales

La roja 04/09/2016 10:38 Juan M. Barrera Actualizada 11:13
 

"Ya estuvo”, suplicó uno de dos sujetos luego de recibir una pedrada en la cabeza. El hombre y su acompañante fueron golpeados y desnudados por pobladores que los acusaron de asaltar a pasajeros de una unidad del transporte público.

La mañana del sábado, los dos sujetos abordaron una camioneta colectiva en la vía López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria, en los límites de Coacalco y Ecatepec, y casi enseguida amagaron a los pasajeros con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

Eran las 8:00 horas del sábado y los dos hombres descendieron en el entronque de la vía López Portillo con la carretera Texcoco-Lechería, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec.

El vehículo salió de Coacalco y se dirigía a Indios Verdes. Los dos ladrones amagaron a los pasajeros con un arma hechiza, lo que fue detectado por los usuarios, que lograron sorprenderlos y desarmarlos cuando intentaban huir.

Testigos relataron que uno de los sujetos apuntó con la pistola a un pasajero, pero por tratarse de un arma hechiza no pudo disparar y finalmente fueron capturados.

Los pasajeros golpearon severamente a los dos presuntos ladrones, identificados como Jorge ‘N’ y Mauricio ‘N’, los despojaron de sus ropas y amenazaron con lincharlos. 

Quedaron sólo en calzoncillos y calcetines y con los rostros ensangrentados. Policías municipales llegaron al lugar e impidieron que los colonos los siguieran golpeando.

“Ya se desquitaron, ya estuvo suave”, dijo un policía a los pobladores, uno de los cuales contestó: “No, oficial”. Otro añadió: “Todavía no se desquitan. ¿Y si hubieran matado a alguien?”.

Una mujer afirmó: “Diario es la misma chingadera en las combis. Ya estamos hasta la madre”.

Varios pasajeros acudieron al sitio para rendir declaración, pero les dijeron que sólo la tomarían a dos afectados, lo que los molestó.

Los asaltos al transporte público son frecuentes en el Estado de México; en diversas ocasiones pobladores han intentado hacer justicia por propia mano.

Google News - Elgrafico

Comentarios