Fue detenido en la GAM
Cae cómplice de ladrón de taquería en la Narvarte
Su compa fue abatido en la misma colonia cuando intentaron atracar a comensales
(Foto: Archivo El Gráfico)
El presunto cómplice del ladrón que fue abatido el pasado 11 de diciembre en una taquería de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, fue capturado e ingresado al Reclusorio Norte.
El escolta que abatió al presunto delincuente no será procesado al acreditarse que actúo en legítima defensa.
La Procuraduría capitalina informó que la detención de Esteban Laro Miranda o Esteban Lares Miranda ocurrió en la delegación Gustavo A. Madero en casa de su abuela, donde se ocultaba.
De ser encontrado culpable durante su proceso, podría enfrentar una penalidad máxima de cinco años y tres meses de prisión.
La dependencia capitalina contará con tres meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con el expediente, el 11 de diciembre de 2016 el imputado y su cómplice ingresaron a la taquería La Costilla, ubicada en Cumbres de Maltrata, en la colonia Narvarte, para asaltarla.
Uno amagó al encargado de la caja, mientras que el otro intentó asaltar a los clientes.
Uno de los comensales, quien posteriormente se supo era un escolta, sacó su arma de cargo y disparó contra los ladrones. El cómplice escapó.
Días después se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público, donde demostró que estaba autorizado para portar el arma y se determinó no ejercer acción penal en su contra.