VIDEO SE HACE VIRAL EN REDES SOCIALES
Neza: Supuesto paciente asalta consultorio dental
Hombre con corte militar se hizo pasar como paciente para asaltar consultorio
(Foto: Archivo El Gráfico)
Sacó del morral una botella de agua y le dio dos tragos. Luego se llevó la mano hacia atrás y sacó un arma con la que amagó al joven dentista que se encontraba en su consultorio ubicado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, y lo robó.
Un hombre robusto con corte militar llegó al establecimiento el pasado 2 de abril y se hizo pasar como un paciente más para ser atendido por el odontólogo.
Adentro sometió al profesionista, al que obligó a hincarse, luego a que se echara al piso y le puso el pie sobre el cuerpo para que no se levantara.
En las imágenes grabadas por una cámara de circuito cerrado se aprecia cómo el delincuente le amarra las manos, habla por celular y busca en los cajones del consultorio cosas de valor.
El sujeto se pone el morral a la espalda y antes de irse patea al dentista que yace en el piso.
El video con duración de siete minutos 11 segundos fue difundido por la propia víctima en su muro de Facebook y se hizo viral en las redes sociales ayer.
"Me acaban de asaltar y como siempre la policía llega tarde y no pueden hacer nada. Ineptos", escribió después del asalto.
El joven profesionista contó que el ladrón ya había acudido a su consultorio en otra ocasión.
Hace un mes, recordó, el tipo fue a revisión y el martes de la semana pasada regresó y pidió un vaso con agua, pues dijo que lo habían asaltado.
"Pero yo no uso vasos, no se lo di; el jueves fue de nuevo para que lo atendiera, pero tenía paciente y le di una cita el sábado", narró.
Ese día regresó; primero pidió entrar al baño y después sacó el arma de electrochoques y una lámpara.
El ladrón le dijo que no le importaba que fuera captado por la cámara de seguridad porque ya tenía antecedentes penales.
El dentista fue despojado de 3 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y una cadena de plata.
Otro dentista de Chimalhuacán escribió en la red social que el mismo hombre lo visitó en su consultorio el 4 de marzo y también utilizó un arma de electrochoque para despojarlo de su celular y dinero en efectivo.