Víctimas no tenían beneficio
Exigen policías seguro de vida en Teotihuacán
Los agentes Christian Hernández y Juan Carlos Oliva, de 25 y 26 años, respectivamente, murieron por heridas craneoencefálicas
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
Los elementos de la Policía de Teotihuacán carecen de seguros, pese a que el alcalde, Arturo Cantú Nieves, presumió la entrega de éstos a los agentes.
Este “detalle” salió a relucir luego del homicidio de dos elementos, el pasado 13 de mayo, cuando sus cuerpos fueron hallados en la Mina La Providencia, ubicada en el Poblado de Santa María Maquixco.
Los agentes Christian Hernández y Juan Carlos Oliva, de 25 y 26 años, respectivamente, murieron por heridas craneoencefálicas, pero no contaban con el beneficio al momento de su muerte.
Agentes de la corporación reconocieron que carecen del seguro de vida que el edil presumió hace dos años, durante la entrega de la nueva comisaría.
“A la vez estamos entregando también cinco patrullas nuevas, totalmente equipadas y seguros de vida para todos los policías de Teotihuacán”, dijo el 28 de noviembre de 2016.
Un enlace del Ayuntamiento de esa localidad explicó que la renovación de la póliza es responsabilidad de cada policía.
“Cada quien renueva su seguro por su cuenta con un convenio que se firma con el Ayuntamiento, pero es opcional”, dijo el edil en una entrevista.
En noviembre de 2016, Cantú entregó las instalaciones de la nueva comisaría y presumió las pólizas de seguro de vida a los 120 uniformados, sin embargo, los agentes aseguran que tenían que pagar la mitad de ese seguro con su sueldo.