VÍCTIMA NO FUE IDENTIFICADA
Tlalpan: Dan paliza a hombre hasta dejarlo sin vida
Jóvenes hallan el cuerpo gracias a los aullidos de un perro
(Foto: Archivo El Gráfico)
El aullido de un perro alertó a dos jóvenes que al caminar por calles del poblado de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, descubrieron el cadáver de un hombre que fue asesinado a golpes.
El hallazgo ocurrió la noche del domingo, minutos antes de las 20:00, cuando los testigos caminaban junto a unas canchas de futbol rápido ubicadas en el Antiguo Camino a Cuernavaca y la cerrada de Tetenco.
Según su testimonio, escucharon a un perro aullar y ladrar, por lo que creyendo que estaba lastimado, subieron a la barda perimetral y descubrieron el cuerpo de un hombre tirado boca abajo, quien estaba inconsciente y sangraba.
Debido a que el lugar donde estaba es propiedad privada, los testigos buscaron ayuda de policías preventivos.
Dos uniformados a bordo de la patrulla DF-713-S1 llegaron minutos después. Ellos pidieron una ambulancia, que no llegó.
Al detectar que el joven no tenía signos vitales, los uniformados reportaron el fallecimiento al Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan 3.
Cuando el personal ministerial arribó detectaron que presentaba golpes en el rostro y el cuerpo. Aparentemente sufrió una fractura craneoencefálica.
Los vecinos dijeron no haberse dado cuenta del momento en el que el joven fue golpeado hasta morir. Probablemente, afirmaron algunos, el asesinato ocurrió durante la madrugada.
En calidad de desconocida, la víctima fue llevada al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan.