ESCAPA EL CONDUCTOR RESPONSABLE
Volcadura de camión manda a 12 al panteón
Pasajeros indicaron a las autoridades que el chofer iba cabeceando durante el trayecto, por lo que perdió el control del volante
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un autobús de turismo volcó la madrugada de ayer en el tramo carretero entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, provocando la muerte de 12 personas, entre ellas un bebé.
Otras 30 personas están heridas, tres de ellos de gravedad, reportaron autoridades estatales. El chofer de la unidad aparentemente escapó.
El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en la carretera federal 307, cuando un autobús de la empresa Acosta, que había salido de Acayucan, Veracruz, hacia Cancún, volcó a la altura del kilómetro 158+600.
Aunque hasta ayer por la tarde no se había determinado cuál fue la causa del accidente, los pasajeros indicaron que el chofer iba "cabeceando" durante el trayecto, por lo que creen que se quedó dormido y perdió el control del volante.
Después de volcar y girar varias veces, el camión quedó fuera de la carretera, tendido sobre su costado derecho.
Rescatistas de la Cruz Roja, de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Emergencias, de Seguridad Pública estatal y de la Policía Federal, entre otros, acudieron a brindar auxilio a las víctimas.
"Entre los 12 muertos hay un bebé que falleció en el lugar, y otro menor del que no tenemos su edad exacta y que murió mientras era trasladado a un hospital", dijo Reyes Silvestre, jefe de rescate del departamento de Protección Civil del municipio de Carrillo Puerto.
Por la tarde, la Subprocuraduría de Justicia de la zona Centro de Quintana Roo informó que trabajan para identificar a las 12 víctimas mortales.