VECINOS, HARTOS DE LA INSEGURIDAD
Se opone a atraco y lo truenan en Las Golondrinas
Conductor de transporte público se niega a entregar su dinero a dos hampones que subieron a robar a su unidad y lo plomean
Foto: Guillermo Perea. El Gráfico
El asalto a una unidad del transporte público, en el que ayer el chofer perdió la vida, fue la gota que derramó el vaso para que decenas de vecinos de la colonia Las Golondrinas Primera Sección, se manifestaran en contra de las autoridades por el clima de inseguridad en el que viven inmersos todos los días a manos de la delincuencia.
“¡Seguridad, carajo, seguridad!”, eran los gritos que se escuchaban mientras los peritos realizaban el levantamiento del cuerpo del joven de aproximadamente 25 años que, tras negarse a entregar sus pertenencias y enfrentar a uno de los asaltantes, murió por el balazo que uno de ellos le descargó.
El atraco ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas cuando el camión de la Ruta 46 fue abordado por varios sujetos, quienes amagaron a los pasajeros con armas de fuego y a uno por uno los fueron despojando de sus valores.
Sin embargo, según testigos, en el momento en que uno de los hampones se acercó a donde estaba el chofer para exigirle el dinero, éste le contestó “No te voy a dar ni madres”.
A pesar de ser amenazado de recibir un balazo, el chofer continuó en su negativa de entregar sus ganancias, por lo que el criminal le propinó un disparo que acabó con la vida del operador mientras circulaba.
Ya sin el control del chofer, la unidad terminó impactándose contra tres vehículos en el cruce de las calles Golondrina de Galanteo y Lomas de Capula, provocando que al menos cinco personas resultaran lesionadas, mientras los agresores escaparon.
Minutos después acudieron al lugar policías y varios vecinos de la colonia perteneciente a la delegación Álvaro Obregón, para auxiliar a las víctimas que posteriormente fueron atendidas por el personal de Protección Civil y bomberos.
Luego de que los peritos levantaran el cadáver, al menos 100 personas manifestaron su descontento y le recriminaron a las autoridades su falta de eficacia en la zona.
Finalmente, cerca de las 18:30 horas, colonos y vulcanos trabajaron en colaboración para retirar los vehículos accidentados.