ERA TRASLADADO DE ACAMBAY A LA CDMX
Revelan cómo murió el niño de la TAPO; su mamá lo llevaba en brazos
El menor que murió en los brazos de su madre padecía una arritmia
Foto: Archivo El Gráfico
Miguel Ángel, el niño de tres años que fue encontrado muerto en brazos de su madre en la terminal de autobuses Oriente TAPO, falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y un ataque epiléptico.
El menor padecía una arritmía desde su nacimiento, por lo que siempre estaba cansado y con sueño.
La madre, Silvia, de 25 años, y Alfonso, su pareja sentimental, de 53, salieron la madrugada del municipio mexiquense de Acambay, luego de que Miguel tuvo una convulsión.
Al darse cuenta que no respiraba bien, decidieron trasladarlo a un hospital de la Ciudad de México, donde ya había sido atendido.
Pero alrededor de las 2:00 de la mañana, el niño perdió el conocimiento.
NO RESISTIÓ. Silvia dijo ante el MP que abordaron el primer autobús hacia la capital del país, pero al llegar se dieron cuenta que Miguel estaba muy frío a pesar de que lo traía entre sus brazos bien abrigado, con un rebozo y bolsas de plástico.
Al amanecer se dieron cuenta que Miguel ya había muerto y decidieron regresar a casa.
Cuando los encontraron en la terminal de autobuses, el menor tenía al menos seis horas de haber fallecido.
Inicialmente se mencionó que iban a Puebla, porque de ese estado son originarios, pero en realidad buscaban regresar a casa con sus otros hijos.
Ayer la procuraduría capitalina informó que el menor fue llevado a Puebla, donde será sepultado. Las autoridades facilitaron los trámites funerarios y administrativos.