Menores mataron a hermanitas tras una discusión
Los adolescentes sometieron a las niñas y ocultaron los cuerpos
menores asesinadas (Foto: Especiales El Gráfico)
En Chalco. Una adolescente de 14 años y su hermana de tres fueron asesinadas y sus cuerpos ocultados presuntamente por dos menores, lo que generó protestas de habitantes de este municipio e Ixtapaluca, donde vivían.
La PGJEM informó que dos menores, de 14 y 16 años, fueron presentados ante el MP Especializado en Adolescentes como presuntos responsables del asesinato de las dos hermanas, ocurrido en una vivienda del fraccionamiento San Marcos Huixtoco, en Chalco.
El pasado 1 de junio la Procuraduría de Justicia de la entidad emitió Alerta Amber por la desaparición de Evelyn Elideth y su hermana Allison Dennis, de 14 y tres años, respectivamente, quienes el 30 de mayo salieron de su domicilio en el fraccionamiento San Buenaventura, en Ixtapaluca, y no regresaron.
La dependencia detalló que el 30 de mayo familiares de las dos pequeñas iniciaron una carpeta de investigación por su desaparición, luego de que la adolescente de 14 años visitó a un amigo de la misma edad en la unidad aledaña a San Buenaventura, en Chalco, y llevó a su hermana de tres años.
La Procuraduría mencionó que el adolescente de 14 años estaba en su casa con un amigo de 16 cuando llegaron las hermanas y los jóvenes, luego de una discusión, presuntamente sometieron a las pequeñas y les quitaron la vida, además de que ocultaron los cuerpos.
Añadió que un juez otorgó orden de cateo en el domicilio ubicado en calle Pablo Neruda, lote 8, en San Marcos Huixtoco, el cual fue revisado el jueves por personal de la dependencia, que localizó en el sitio el cuerpo de la niña de tres años y a 200 metros de distancia el de la otra menor, al parecer oculto en la cisterna de una vivienda en obra negra.
Los dos menores fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Protestan vecinos. Ayer, unos 200 habitantes de Ixtapaluca y Chalco protestaron por la muerte de las menores y bloquearon durante más de una hora la autopista México-Puebla a la altura de la unidad San Buenaventura, en los límites de ambos municipios, al igual que la avenida Cuauhtémoc.
También se concentraron frente al palacio municipal de Ixtapaluca y exigieron a las autoridades esclarecer los crímenes de las menores.
“¡Ya basta!”, gritaron los manifestantes, sobre todo mujeres. “Ni una más”, insistieron.
Los colonos exigieron a las autoridades investigar a fondo.
Juan Manuel Barrera