Esposa amplió declaración en exclusiva con nosotros

Revelan foto de presunto asesino de profe de la UNAM

La Procu busca al estudiante Víctor Rosas Cortina, alias "El Milton", y a otros dos

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 06/10/2016 10:35 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 10:52
 

En el registro de visitantes del fraccionamiento donde vivía el maestro de la UNAM Vidal Zavala Rosas, cuyo cadáver fue encontrado el 30 de septiembre pasado, quedó asentada la entrada de dos hombres que acudieron a buscarlo un día antes por la tarde.

Uno de ellos se registró en la bitácora como Víctor Rosas Cortina y el otro con el nombre de Carlos Hernández Martínez. 

El primero es quien, según la esposa del catedrático, encabezaba a los otros dos hombres que mataron y enterraron a su esposo en el patio de su casa.

Sin embargo, en ese mismo registro quedó asentado que ambos ingresaron a las 14:17 y salieron a las 14:46.

Situación que no coincide con el testimonio de la esposa de la víctima, acerca de que permanecieron en su vivienda por varias horas. 

Debido a esto, las autoridades no han podido hacer la reconstrucción de lo que ocurrió dentro de la casa, ubicada en Paseos de los Olmos número 2, en la colonia Paseos del Sur, en Xochimilco.

Piden información

Los agentes de la Procuraduría capitalina ya cuentan con una fotografía del sospechoso y han solicitado a la UNAM información sobre su posible registro como estudiante de esa casa de estudios. También obtuvieron imágenes de la cámara de un domicilio aledaño al de la víctima, con las que esperan corroborar la hora en que los homicidas ingresaron y salieron. 

El Gráfico tuvo acceso a la ampliación de declaración de la mujer, quien explicó que Víctor Rosas Cortina, a quien también apodaban "El Milton", fue recibido por su esposo en la sala junto con sus acompañantes.

El tono inicial fue cordial e incluso Vidal Zavala le pidió a su pareja que los dejara solos, pues iban a atender negocios. Ella subió a su recámara con su hija de un año y medio, pero al escuchar que alzaban la voz regresó a la sala.

Se dirigió a la cocina y comenzó a cortar una cebolla con el pretexto de estar cerca para escuchar qué decían.

A los pocos segundos, dijo, Víctor se acercó a ella y le colocó una pistola en la espalda, diciéndole que no gritara, que todo iba a estar bien. Después, según su dicho, la llevó a su recámara, donde la ató de pies y manos.

Después la sacaron de la vivienda y horas después la liberaron. Al día siguiente, luego de pasar la noche en un hotel con su hijastra de 20 años, regresó a su casa acompañada de policías y encontró el cuerpo enterrado. 

UNAM, pendiente del caso 

La UNAM informó que la Facultad de Derecho estará atenta a las investigaciones del homicidio del profesor Vidal Zavala Rosas para que este caso no quede impune.

En un comunicado subrayó que lamenta el asesinato del académico, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el jardín de su casa, en la delegación Xochimilco.

Destacó que “la dirección de la facultad ha mantenido coordinación con el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza y le ha solicitado que las investigaciones del caso se lleven con eficacia y profesionalismo”.

Destacó que coadyuvará en las investigaciones del crimen del profesor, quien fue parte del Claustro Académico de la Facultad de Derecho. 

Google News - Elgrafico

Comentarios