En Chilpancingo

Que curas asesinados en Guerrero pelearon en baile, pero obispo niega la versión

Fiscal dice que grupo criminal ubicó a padre por unas fotos donde aparece armado

(Foto: Especiales)

La roja 07/02/2018 11:06 Redacción Actualizada 13:59
 

Por: Arturo de Dios Palma y Astrid Rivera 

Mientras el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve  Jaimes fueron asesinados por un grupo delictivo del estado de México después de un conflicto en un baile; el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, negó que esa versión y dijo que los prelados fueron asesinados por un incidente vial. Olea Peláez explicó que los sacerdotes llegaron a un baile del grupo Bronco en el poblado de Juliantla. 

“Ahí se encontraban muchas personas pertenecientes a diversos grupos delictivos de Guerrero, Morelos y del estado de México, quienes estaban armados”, afirmó.

En el baile, relató, los sacerdotes bebieron, bailaron y después se presentó una riña de un grupo con sus acompañantes y al salir del lugar se dio el ataque donde murieron. El funcionario aseguró que los integrantes de un grupo delictivo ubicaron al presbítero Germaín Muñiz como parte de un grupo rival por unas fotos que publicó en las redes sociales, donde aparece posando con un arma.

Por su parte, el obispo Salvador Rangel aseveró que el asesinato de los sacerdotes se debió a un incidente vial, pues una de las mujeres que iba con ellos le dijo que Muñiz rebasó un auto, lo que pudo provocar molestia y la agresión armada.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios