Balean a policía en Tultitlán
El agente estaba cenando cuando un sujeto lo acribilló, su compañero también murió al caer y golpearse en la garganta
Tultitlán Foto: Valente Rosas
Dos policías municipales de Tultitlán murieron después de ser baleados la madrugada de ayer cuando estaban cenando en una taquería.
Los policías Alonso Quesada Rodríguez y Rogelio Pichardo Alvarado se encontraban en la taquería Chano y Chon, ubicada en la esquina de Bulevar de las Fuentes y Vía José López Portillo, en la colonia Fuentes del Valle, en el momento en el que se registró el ataque.
Alrededor de la una de la madrugada, un sujeto ingresó a la taquería de manera sospechosa y después de ver el menú y preguntar por los precios, salió unos segundos del local, pero a su regreso disparó directamente contra Quesada Rodríguez.
Al momento de la agresión, Pichardo Alvarado se encontraba en el sanitario, pero al escuchar las múltiples detonaciones salió corriendo y en su intento por detener al agresor de su compañero tropezó y se golpeó en la garganta.
Ambos policías quedaron tendidos entre las mesas y sillas de la taquería, mientras testigos solicitaban una ambulancia.
Aprovechando la confusión por los policías lesionados, el responsable del homicidio escapó del lugar y hasta el momento no ha sido identificado.
El oficial Quesada Rodríguez falleció casi de forma instantánea debido a los múltiples impactos de bala que recibió; su compañero fue estabilizado y trasladado a un hospital cercano, donde minutos más tarde también perdió la vida a consecuencia del traumatismo sufrido directamente en la tráquea.
El cuerpo del policía caído al interior de la taquería fue resguardado por elementos municipales y estatales mientras se realizaban los peritajes correspondientes, en el lugar se encontraron al menos cinco casquillos percutidos.
Autoridades municipales rindieron un homenaje a ambos oficiales la mañana de ayer y aseguraron que se está trabajando para localizar y castigar al culpable.
Se desconoce el móvil de agresión al policía, pero autoridades consideraron que puede estar relacionado con las actividades que desempeñaba.
Por: Astrid Sánchez