UN ADIÓS CON QUEJAS

Despiden a los tres agentes murieron durante balacera

Polis de Neza aseguran que no son capacitados y que no cuentan con equipo necesario

Foto: GUILLERMO PEREA, EL GRÁFICO

Foto: GUILLERMO PEREA, EL GRÁFICO

La roja 07/05/2017 11:20 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 12:56
 

Luz María, Aldo Alejandro y Onésimo Romero fueron los policías que murieron el viernes en una balacera contra un grupo de delincuentes en Nezahualcóyotl. 

La mañana de ayer fueron despedidos en una ceremonia de cuerpo presente por sus compañeros, familiares y funcionarios públicos en la explanada del ayuntamiento municipal. 

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Neza, mencionó que no por estos hechos lamentables la policía vivirá asustada frente a las amenazas de la delincuencia. También agregó que gracias al apoyo de la ciudadanía las autoridades ya tienen detenidos por estos hechos y que los que todavía faltan ya fueron identificados. El ladrón que resultó herido fue llevado a un hospital, donde murió horas más tarde. 

Luz María Aldas Castro, de 30 años, nació en Chalco. En 2009 ingresó a las filas de la policía y estaba adscrita al sector 12 Perla. Era madre de tres menores. 

Aldo Flores Torres tenía 21 años y se graduó para ser policía apenas el pasado 1 de diciembre. Nació en la delegación Azcapotzalco y con su novia tuvo una pequeña a la que llamaron Renata Torres. Onésimo Romero Mendoza era el más experimentado de los tres policías caídos. A pesar de que se dio de baja en el 2008 y se volvió a unir en el mismo año, llevaba seis años trabajando como agente. Nació en la delegación Coyoacán y dejó desamparados a cuatro hijos. 

Por su parte, Zenén Ruiz, el cuarto elemento que también fue herido, se encuentra internado en un hospital de Toluca. Su estado es reportado como delicado. Con la presencia del presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, las autoridades policiales llevaron a cabo el simbólico ‘pase de lista’. Cada vez que eran mencionados los nombres de los fallecidos todos los uniformados gritaban a coro la palabra ‘presente’. Un helicóptero sobrevoló la explanada arrojando pétalos de flores sobre los ataúdes. 

Al final de la ceremonia —alrededor de las 13:00 horas— un agente le recriminó al director Jorge Amador por la falta de veracidad en sus palabras. 

Argumentó que contrario a lo que se dijo durante el homenaje, los uniformados no son capacitados adecuadamente y que no cuentan con el equipo necesario para enfrentarse a situaciones como las ocurridas el viernes pasado en la colonia La Perla. 

Aquí te dejamos el video de la misa de cuerpo presente con la que fueron despedidos los policías.

Google News - Elgrafico

Comentarios