Sonaron las campanas en San Bartolo Ameyalco
Golpean a ladrón y lo dejan como 'Santo Cristo'
Vecinos alcanzaron a un presunto roba autos y lo golpearon en el quiosco; lo rescataron
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un hombre que presuntamente fue capturado por vecinos de San Bartolo Ameyalco, después de haber robado un vehículo, fue rescatado de ser linchado la madrugada de ayer en Álvaro Obregón.
Tres hombres fueron señalados de haber robado un vehículo Tsuru estacionado en la calle Cedro; vecinos los persiguieron y lograron asegurar a uno.
Las campanas de la comunidad comenzaron a repicar y llamaban a pobladores a reunirse en el quiosco, punto donde llevaron al detenido.
Los primeros golpes le exigían confesar el paradero de sus cómplices. Después le aseguraron que pagaría su delito con su vida. Policías fueron alertados y organizaron un operativo para rescatarlo.
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron atender al lesionado, pero los vecinos les negaron el paso. Después de varios minutos de negociaciones finalmente fue el padre de la parroquia quien convenció a los agitadores de entregar al sujeto a las autoridades.
Rescatistas ingresaron y estabilizaron al hombre de aproximadamente 30 años y lo trasladaron a un hospital bajo custodia policiaca.
La movilización comenzó a la 1:30 de este sábado y alrededor de las 3:00 horas ya no había nadie en el quiosco.
En el lugar un grupo de granaderos y policías preventivos permanecieron para evitar otro percance. No hubo detenidos por el intento de linchamiento.