LAS VÍCTIMAS NO HAN SIDO IDENTIFICADAS
Riegan cadáveres en Atizapán; uno embolsado y otro desmembrado
Un hombre embolsado y un mutilado fueron hallados en distintos puntos; dejan mensajes
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Dos cadáveres, uno embolsado y otro desmembrado, fueron encontrados la mañana de ayer en el municipio de Atizapán.
Cerca de las víctimas fueron encontradas cartulinas con un mensaje firmado por un supuesto grupo delictivo, del que hasta ahora se desconocía su existencia, según indicaron las autoridades.
El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana cuando policías municipales recibieron una llamada de alerta.
Les indicaban que frente al número 6 de la calle Bugambilia, en la colonia Las Peñitas, estaba el cadáver de una persona envuelto con una cobija de color café, una bolsa negra y enrollado con cinta canela.
Encima del cuerpo los verdugos habían puesto una cartulina verde con un mensaje amenazador, firmado por el “Cártel Nuevo Imperio”.
Al poco tiempo acudieron al sitio elementos de Seguridad Pública municipal para resguardar el área y dar aviso al agente del MP de la Fiscalía Regional de Homicidios.
A 700 metros
Minutos después, a unos 700 metros de distancia, fue encontrado otro cadáver, pero éste estaba desmembrado. Los restos fueron abandonados a lo largo de un área de 100 metros aproximadamente.
Primero en la esquina de avenida El Jaral y la calle Olmos, en la colonia San José El Jaral, dejaron la cabeza del hombre.
Luego, a lo largo de la calle Fresno fueron encontradas las extremidades, así como dos bolsas negras y 30 casquillos calibre 9 milímetros. Por último, sobre la calle Malvón, ya en perímetro de la colonia San José El Jaral, fue dejado el tórax.
La Fiscalía de Justicia del estado de México inició una investigación por estos crímenes. Policías consultados señalaron que es la primera vez que escuchan del supuesto grupo delictivo que firmó los mensajes. No descartan que se trate de organizaciones de narcomenudistas que disputan la plaza.
Hasta anoche las víctimas no habían sido identificadas.