cayó 9 metros

Pintor muere al recibir 13 mil volts y caer, en Iztapalapa

Un hombre tocó con su rodillo los cables de alta tensión y cayó de nueve metros de altura

Eduardo Sánchez, El Gráfico

La roja 07/10/2017 12:02 Redacción Actualizada 12:07
 

Alan Rodríguez

Por descuido, un hombre que pintaba la fachada de un inmueble tocó el cableado eléctrico de alta tensión y cayó de nueve metros de altura, perdiendo la vida, en Iztapalapa.

El pintor fue contratado por los habitantes del lugar, que originalmente era de color naranja, para que el trabajador de 32 años le cambiara el color por blanco.

Ayer, el infortunado colocó un columpio improvisado de madera, alambre y lazo en el edificio de tres pisos, tomó su rodillo y empezó a trabajar sin contratiempos hasta las 10:30 de la mañana. La extensión de su rodillo hizo contacto con el cableado, que conducía 13 mil voltios de energía eléctrica.

Proyectado. El golpe envió al hombre directo al suelo y en un pestañeo perdió la vida, dijeron testigos. Sus familiares llegaron al lugar, en Periférico y Felipe Obregón, en la colonia San Juan La Joya.

van dos en una semana. La primera semana de octubre no ha terminado y hasta ayer han sido dos los pintores que mueren de la misma forma.

El 2 de octubre falleció un joven en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

En ambos casos la falta de precaución y medidas de seguridad facilitaron el trabajo de la muerte para llevarse a los dos pintores.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Iztapalapa pintor caída muerte accidente

Comentarios