Durante una persecusión
Muere pasajero de un mototaxi, en Neza
Taxi con rateros embiste a la moto de alquiler y vuela usuario
(Foto: Francisco Rodríguez)
Por Ignacio Ramírez
Tres sujetos que utilizaban un taxi para asaltar transeúntes en Nezahualcóyotl, fueron descubiertos por la Policía Municipal, lo que desató una persecución que acabó con la vida de un inocente que iba en un mototaxi, en los límites con Iztapalapa.
Pasaban de las 5:00 horas de ayer, cuando los ladrones despojaron de sus pertenencias a un hombre en la esquina de avenida Texcoco y Calle 29, colonia Ampliación Las Águilas.
La víctima pidió ayuda a patrulleros que realizaban su rondín y señaló a los tripulantes de un Nissan Versa, placas A07751 con cromática de taxi, como los responsables; los uniformados persiguieron al ruletero y le marcaron el alto.
Empero, el conductor aceleró hacia la CDMX por Prolongación Octavio Paz, donde se encuentra el puente vehicular que cruza sobre calzada Ignacio Zaragoza y desemboca en Amador Salazar.
En el cruce con la calle Alejandro Aura, frente a la plaza comercial El Salado, el taxista perdió el control al volarse un tope e impactó a un mototaxista con un pasajero a bordo.
El encontronazo lanzó por los aires al mototaxista -identificado como David Acuña, de 56 años- y al pasajero, quien perdió la vida por el impacto contra el pavimento.
“Al percatarse de los hechos, los sujetos bajaron del automotor y comenzaron a correr hacia diferentes direcciones”, detallan los reportes de la policía.
La víctima mortal -de complexión robusta y unos 45 años- vestía suéter y chaleco color negro, playera blanca y jeans azules.
DETIENEN A RESPONSABLE. Los uniformados lograron detener al taxista, identificado como Juan Antonio ‘N’, de 23 años, quien es vecino de la colonia Ampliación Las Águilas, donde presuntamente cometía los atracos y a cuyo nombre estaba el tarjetón de la unidad.
Paramédicos confirmaron el deceso del hombre, quien no fue identificado en el lugar, y trasladaron al lesionado al hospital.
La motocicleta Italika color negro, placas V25UD, y una ‘calandria’ color azul terminaron desechas.