El transporte público iba a Metro Indios Verdes

Asaltantes matan a pasajero por frustrar asalto, en la México-Pachuca

Luego de herir a su cómplice con un balazo, un malhechor le pidió que matara a un pasajero que se negó a entregar su mochila

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 08/06/2018 10:02 Yara Silva Actualizada 10:02
 

Con un disparo, dos asaltantes intentaron amedrentar a un pasajero para que entregara sus objetos de valor. Pero el tiro hirió a uno de los delincuentes, quien —enojado— obligó a su cómplice a matar al viajero. Ayer, la víctima abordó la camioneta Urvan en la base de camiones ubicada en Los Héroes Tecámac.

Junto con él viajaban 10 personas que se dirigían hacia el paradero del Metro Indios Verdes. Cuando la camioneta circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Tulpetlac, dos hombres desenfundaron sus armas.

Tras dar un tiro al techo, los delincuentes ordenaron a los pasajeros callarse, y entregar dinero y celulares.

Pero ahí la víctima, de unos 30 años, abrazó su mochila y se negó a entregar sus pertenencias. Uno de los delincuentes, robusto, de baja estatura, moreno y de unos 40 años, lo amenazó con matarlo. Aún así el pasajero se negó a obedecer.

Al ver que se resistía, el segundo asaltante cortó cartucho. Tal vez su intención era intimidar al pasajero y así hacer que entregara el morral. Pero un error hizo que disparara y que la bala diera en la mano de su cómplice.

Herido y enojado, enfrentó a su compañero. Después de insultarlo le ordenó que matara al viajero.

El hombre, atemorizado, sólo se abrazaba a su mochila cuando un último disparo se escuchó. Tras la detonación, los dos hombres terminaron de asaltar a los pasajeros, tomaron la mochila del fallecido y huyeron. 

En los límites de Tlalnepantla, cerca del río de Los Remedios, las víctimas encontraron en su camino a los policías, que nada hicieron para ir en busca de los homicidas y se limitaron a reportar los hechos para que elementos de la Fiscalía mexiquense retiraran el cadáver de la víctima.

Google News - Elgrafico

Comentarios