Hicieron un boquete en las láminas

Iztapalapa: Se meten a robar a un Elektra por la azotea

Los sujetos ingresaron por un predio contiguo; policías los apañaron

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 08/09/2016 12:57 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 12:57
 

Para robar una tienda Elektra en la delegación Iztapalapa, dos hombres ingresaron por un predio contiguo, subieron al techo del establecimiento e hicieron un boquete en las láminas.

Ahí ataron unas cuerdas amarillas y descendieron unos cuatro metros para llegar al interior de la tienda, ubicada en las calles Villa Berthet y Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

El plan parecía ir conforme a lo planeado. Los dos hombres comenzaron a apoderarse de varios teléfonos celulares. Cuando tomaban dos minicomponentes la alarma se activó y eso provocó que aceleraran su plan de escape.

Movieron uno de los escritorios hacia el punto donde estaba el boquete que hicieron en las láminas y subieron hacia el techo con lo robado en dos maletas, que se colgaron a la espalda.

Eran apróximadamente las 2:00 de la madrugada cuando una patrulla de la policía preventiva arribó ante la alerta.

Los patrulleros se dieron cuenta que la tienda estaba cerrada, pero que en un predio contiguo la puerta estaba abierta. 

Los vieron correr

Al asomarse alcanzaron a ver a dos hombres que comenzaban a correr. Con apoyo de otra patrulla los sospechosos fueron interceptados. Les encontraron 31 celulares de diferentes marcas, con un valor aproximado de 100 mil pesos y dos minicomponentes, valuados en 7 mil pesos. 

También llevaban unas cizallas y desarmadores. En el techo de la tienda quedaron las cuerdas. 

Los detenidos, identificados como Édgar Eduardo Santos Rosas, de 22 años y Ricardo Cruz Gutiérrez, de 35, fueron presentados ante el Ministerio Público en la Coordinación Iztapalapa 6. 

Google News - Elgrafico

Comentarios