Peritos buscan huellas en auto abandonado
Rateros que mataron a custodios llevaban chalecos blindados, CDMX
Los sujetos abatieron a tres custodios en su intento de robar cinco millones de dólares
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Los hombres que asesinaron a tres custodios de la empresa Cometra para tratar de robarles 5 millones de dólares, vestían chalecos blindados y fluorescentes como los que usan trabajadores de obras; llevaban armas cortas y al menos dos rifles de asalto.
Se desplazaron en seis motocicletas y un vehículo Avenger blanco con vidrios polarizados, que abandonaron en avenida 613 y Primera Cerrada de 613, en la unidad habitacional San Juan de Aragón.
Ahí, los delincuentes subieron a un Jetta que habían dejado estacionado previamente y escaparon.
El Avenger, que no cuenta con reporte de robo, ya fue recuperado por las autoridades y en él los peritos de la Procuraduría capitalina buscan huellas de sus tripulantes.
Filtración de información
Ayer, Guillermo Terán Pulido, subprocurador de las Fiscalías Desconcentradas, informó que una de las líneas de investigación apunta a una posible filtración de información por empleados o ex empleados sobre la ruta y el procedimiento de entrega del dinero.
El funcionario reiteró que el robo no se consumó, pues los ladrones no pudieron abrir la bóveda interna de la camioneta, que se abre con dos llaves.
El dinero que trasladaban ya fue entregado a la empresa de valores. Los custodios asesinados son: Jesús Torres, Azael Romero y José Juan Morales.