Pasea en bolsa los restos de su hijo
El hecho ocurrió a finales de marzo en la Venustiano Carranza
Foto: Especial
Llegó a la agencia del MP cargando una bolsa del Oxxo que contenía un feto y les dijo que iba a entregarlo. Como si se tratara de cualquier cosa, les mostró el contenido de la bolsa y entonces lo detuvieron.
El incidente ocurrió a finales de marzo, cuando Jhon Florio Labariega, de 21 años, llegó a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1 y les dijo que su esposa había sufrido un aborto a los cuatro meses de embarazo en el hospital infantil Inguarán.
Según su dicho, la enfermera le entregó el feto y le dijo que tenía que presentar el producto ante las autoridades. Situación que, de acuerdo con personal de la Procuraduría capitalina, es a todas luces irregular.
Lo tuvo durante tres días hasta que se acordó que estaba ahí y decidió llevarlo a una agencia del MP, donde le indicaron que era probable responsable del delito contra las normas de inhumación y exhumación de cadáveres o restos humanos.
El MP ordenó su detención mientras se iniciaba la investigación. Su esposa fue citada a declarar y confirmó que había sufrido un aborto. Jhon Florio quedó en libertad tras el pago de una fianza.
Compra la edición impresa de El Gráfico para todos los detalles