Junto estaba su ropa y una lata de solvente
Chemo se ahoga en pileta de panteón de la Álvaro Obregón
El jardinero del panteón Guadalupe Mixcoac encontró el cuerpo cuando fue por agua
Cuartoscuro
El cadáver de un hombre fue hallado ayer dentro de una pileta en el panteón Guadalupe Mixcoac, en la delegación Álvaro Obregón.
Fue a las ocho de la mañana cuando el señor Lucio Martínez Barrera, de 78 años, quien se dedica a la jardinería y mantenimiento de las tumbas, acudió a la pileta más grande del cementerio para acarrear unos botes de agua.
En el lugar observó primero la ropa de un sujeto acomodada entre las tumbas; se trataba de unos zapatos negros, un pantalón gris de vestir y una chamarra de mezclilla, además de una lata de solvente conocido como PVC.
NO TENÍA HUELLAS DE VIOLENCIA. En el interior de la pileta estaba el cuerpo desnudo de un hombre de mediana edad y quien no presentó huellas de violencia. El jardinero dio aviso al encargado del lugar y éste llamó al 911, por lo que se presentaron patrulleros a bordo de la unidad DF003E9, además de paramédicos de la ambulancia DF029, quienes certificaron el deceso.
Personal de la PGJ inició las averiguaciones correspondientes para esclarecer la muerte del individuo, por lo que los indicios encontrados en el lugar y el cuerpo fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial AOB-1.
En cuanto el cuerpo fue retirado de la pileta, el señor Lucio pudo sacar agua para iniciar su jornada regando las plantas y flores de las tumbas.
Con información de Alan Rodríguez.