En la colonia Francisco Villa
Joven muere electrocutado en una azotea, en Álvaro Obregón
Un joven de 23 años recibió una descarga eléctrica mientras pintaba la fachada de una casa
(Foto: Hugo García)
Por Gibrán Casas
Miguel Ángel, de 23 años, murió electrocutado a causa de una mala maniobra cuando pintaba la fachada de una casa, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.
Eran cerca de las 12:15 horas de ayer cuando el joven, quien había llegado desde Toluca, trabajaba en el exterior del inmueble en la esquina Chiricanos y Maturines, en la colonia Francisco Villa.
Según detallaron sus colegas, Miguel Ángel estaba en la azotea pintando la parte superior de la fachada. Sin embargo, durante un descuido tocó con su herramienta uno de los cables de mediana tensión, por lo que recibió una descarga eléctrica.
“Nosotros estábamos trabajando y escuchamos un estruendo fuertísimo. Cuando volteamos sólo vimos un montón de chispas”, relató uno de sus compañeros de trabajo.
Se desplomó. Tras el choque eléctrico, Miguel Ángel se desplomó sobre la azotea donde estaba trabajando; su cuerpo terminó tendido boca arriba con la sombra de un muro cubriéndole el rostro.
Aunque de inmediato se pidió una ambulancia, los paramédicos sólo pudieron confirmar que el joven ya había muerto por la descarga.
Durante la espera del personal de la PGJ, vecinos de la colonia se acercaron para saber qué había ocurrido.
“No es el primer caso que ocurre en esta colonia. Los pintores son gente que traen de provincia para trabajar en la delegación. Tienen buenas intenciones y disposición para trabajar, pero la verdad es que muchos no están bien preparados”, mencionó uno de los habitantes.
El cadáver de Miguel Ángel fue levantado por los peritos sin que nadie tuviera la certeza de que su familia ya sabía la noticia.