Había semen de dos hombres, dicen familiares
Ligan a asesino de niña con otros casos
José Octavio “N” fue detenido por el homicidio de Valeria; colonos exigen se esclarezca el asesinato
Guillermo Perea, El Gráfico
Juan Manuel Barrera
El conductor de una combi de la ruta 40, José Octavio “N”, de 43 años, fue detenido como presunto homicida de Valeria Teresa, de 11 años, quien desapareció el 8 de junio luego de abordar una pesera y cuyo cuerpo fue hallado un día después a bordo del vehículo.
Alrededor de 40 habitantes de Neza se manifestaron ayer para exigir el esclarecimiento del asesinato de Valeria, quien cursaba el sexto grado de primaria.
“¡Ni una más!” y “¡justicia!” fueron las principales consignas que corearon los colonos, quienes caminaron hasta la presidencia de ese municipio, donde una comisión fue recibida por autoridades locales.
Los inconformes retuvieron unidades de la ruta 40, cuyos conductores se sumaron finalmente a la protesta.
Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Neza, lamentó el asesinato de la menor y dijo que el padre de Valeria notificó los hechos a las 20:00 horas del 8 de junio y de inmediato se emitió una cédula de reacción rápida para lograr su localización.
La tarde del 8 de junio Valeria abordó una combi de la ruta 40 en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, pero no llegó a su domicilio.
Mala atención. Familiares aseguraron que intentaron denunciar los hechos en la Fiscalía de Neza, donde no fueron atendidos adecuadamente, lo que retrasó que se implementaran acciones para localizar a la niña.
Añadieron que la Alerta Amber fue emitida la tarde del 9 de junio, poco antes de que fuera hallado el cuerpo de la menor abandonado dentro de la combi, en calle Zandunga, colonia Benito Juárez.
La Fiscalía mexiquense informó que el detenido tiene antecedentes penales por abuso sexual. Es acusado por el ataque de otras cuatro jovencitas de entre 17 a 20 años en Nezahualcóyotl.
Por su parte, familiares de la menor relataron que había semen de dos hombres en el cuerpo de Valeria.