operan en la Central de Abasto
Caen asesinos de platanero en Ixtapaluca
"Los Oaxacos" están ligados con 15 averiguaciones por robo en la Ceda
(Fotos: Especiales)
Cuatro presuntos integrantes de la banda de "Los Oaxacos", que opera en la Central de Abasto, fueron ingresados a prisión por el homicidio de un hombre, cometido el viernes pasado en ese lugar.
Los cuatro tienen antecedentes penales y podrían estar relacionados con al menos 15 averiguaciones previas y carpetas de investigación, entre ellas el asesinato del comandante de la Policía de Investigación Ezequiel Lerma, ocurrido el 13 de agosto de 2015.
El subprocurador de Fiscalías Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, informó que el 7 de abril testigos refieren que uno de los imputados forcejeó con un vendedor de plátanos, a quien le disparó en el tórax.
Una vez que el lesionado se desvaneció, compañeros de éste se abalanzaron contra el agresor, a quien lograron detener. La Procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación y ubicaron a los tres cómplices que huyeron, quienes se encontraban a disposición del Centro de Justicia de Ixtapaluca, en el Estado de México, donde fueron asegurados por posesión de drogas y portación de armas.
El pasado 9 de abril, una vez que fueron identificados por confrontación, la Procuraduría capitalina solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión contra los tres individuos, las cuales fueron cumplimentadas este lunes.