Someten pasajeros a dos de ellos
Delincuentes drogados matan a pasajera en la México - Puebla
Asaltantes disparan contra madre e hija pese a que entregaron sus pertenencias
(Foto: Archivo El Gráfico)
Erika María ya había entregado sus pertenencias durante un robo a la vagoneta de transporte público en la que viajaba sobre la autopista México-Puebla, cuando fue asesinada y su hija herida de un balazo.
Ayer por la mañana, las dos mujeres abordaron una vagoneta Mercedez Benz —tipo Sprinter— de la ruta 85, que corre del metro San Lázaro a Amecameca.
Cuando la unidad circulaba por la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Los Reyes La Paz, dos hombres y una mujer abordaron la combi en la que iban siete pasajeros.
Apenas se acomodaron en los asientos, uno de los hombres sacó una pistola y amenazó a los pasajeros indicándoles que entregaran su dinero y celulares o los mataría.
NADIE SE OPUSO
Ninguno de los pasajeros se opuso al atraco. Todos entregaron lo que traían consigo, a pesar de esto, el hombre que iba armado y al parecer bajo los influjos de alguna droga disparó el arma en tres ocasiones.
Uno de los proyectiles alcanzó a Erika María Amaro, de 43 años; el otro a su hija Juritza Torres, de 20. Tras el ataque, los hampones le exigieron al chofer que se detuviera para que ellos bajaran.
Así lo hicieron, pero el enojo del chofer y los pasajeros, al ver a las mujeres heridas, los llevó a perseguirlos. Los sospechosos llegaron hasta las faldas de un cerro, donde uno de ellos y la mujer fueron sometidos; el otro logró escapar.
La multitud comenzó a golpearlos hasta que fueron rescatados por policías municipales. Debido a su estado de intoxicación, el hombre no pudo dar sus datos.
La joven, quien se identificó como Teresa "N", dijo tener 17 años y vivir en Nezahualcóyotl. Ambos quedaron a disposición de las autoridades.