En la colonia Arenal
Tiran cadáver esposado Chicoloapan
La víctima fue hallada entre la maleza de un lote baldío; tenía un balazo en la cabeza
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
Con las manos esposadas y los ojos cubiertos con unos goggles, a los que les colocaron por dentro trapos, fue abandonado el cadáver de un hombre al quien le dieron al menos un balazo en la cabeza.
El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la colonia Arenal, en el municipio de Chicoloapan.
Ayer alrededor de las 13:00 horas, vecinos que caminaban sobre avenida Arenal se percataron que entre la maleza, a espaldas de una tienda Aurrerá, estaba tirado un hombre.
La víctima quedó junto a la malla ciclónica que protege un predio; estaba tirado entre la hierba seca y sangraba de la cabeza.
Al acercarse, los testigos se dieron cuenta que tenía las manos esposadas y el disparo que le dieron había perforado su cráneo.
Policías municipales que recibieron el llamado de alerta acordonaron la zona a la espera del Ministerio Público.
En el lugar, peritos de la Fiscalía Regional de Homicidios de la Fiscalía Mexiquense encontraron el casquillo de un arma 9 milímetros, lo que hizo suponer a los encargados de la investigación que la víctima fue llevada con vida hasta ese sitio y ahí lo asesinaron.
Sin embargo, hasta ayer por la tarde las autoridades no contaban con testigos de este crimen, pues es una zona poco transitada y no hay muchas viviendas.
Además de que estaba esposado y con los ojos cubiertos, a los peritos les llamó la atención el hecho de que el hombre no llevara cinturón y los tenis no tuvieran agujetas, una situación que es común, por protocolo, en las personas que son detenidas por agentes de alguna corporación policiaca.
Al lugar llegaron familiares de la víctima, quienes identificaron su cuerpo y fueron resguardados por agentes ministeriales para llevarlos a rendir su declaración ministerial.