Sobre autopista
Lo aplasta camión que robó en la México-Puebla
Al verse acorralado por polis, un sujeto saltó de la cabina, pero las llantas le pasaron encima
(Foto: Especial)
Después de robarse un camión en una gasolinera, un hombre fue alcanzado ayer por policías en la autopista México-Puebla, pero al ver que estaba acorralado decidió saltar desde la cabina y disparó contra los agentes.
En la acción, el sujeto armado murió arrollado por las llantas de la misma unidad que conducía.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 80+500, a la altura del tramo Río Frío-San Martín, con dirección a la CDMX, alrededor de las 8:00 de la mañana.
Según los primeros reportes, los uniformados recibieron el reporte del robo de un camión de doble remolque cargado con aceite en una gasolinera de Río Frío.
Por estos hechos el oficial Pedro Valencia inició una persecución junto a otras tres unidades —placas 12255, 11344 y 15643— y le dieron alcance al camión en el kilómetro 80.
Echó plomo. Ahí, al verse acorralado, el hombre se desvió hacia la zona de acotamiento y se arrojó desde la cabina, al mismo tiempo que abrió fuego contra los agentes. Sin embargo, al caer las llantas del camión le pasaron encima y lo mataron.
La parte baja de su cuerpo quedó destrozada y junto a él quedó la pistola tipo escuadra que traía. La zona quedó acordonada hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía mexiquense.