El sábado asesinaron a otro
Asesinan a indigente junto a iglesia de San Hipólito, en la Guerrero
El dueño de un negocio pensó que dormía, pero al moverlo se dio cuenta que estaba muerto
(Foto: Armando Martínez | El Gráfico)
Rodolfo ya había muerto, pero parecía estar dormido.
Él, un hombre de 38 años y en situación de calle, se encontraba recostado entre las lonas de plástico de un puesto semifijo, ubicado en las inmediaciones del templo de San Hipólito, en la colonia Guerrero.
Ayer por la mañana, alrededor de las 6:30 horas, Hilario Escalante, el dueño del negocio, llegó para abrir y movió al hombre que estaba en el lugar para despertarlo, pero no hubo respuesta.
Creyó que dormía profundamente hasta que se acercó y observó manchas de sangre en su ropa. Antes de buscar una patrulla, avisó a otros comerciantes de la zona en la calle Zarco y avenida Hidalgo. Paramédicos confirmaron minutos después que Rodolfo no tenía signos vitales, pues había muerto a causa de las heridas de arma blanca que presentaba en el tórax.
era limpiaparabrisas. Los comerciantes indicaron a los uniformados que la víctima vivía en las inmediaciones del templo desde hace unos 15 años; para sobrevivir limpiaba parabrisas o realizaba mandados.
Se cree que el hombre peleó con otras personas que también duermen en las calles y fue atacado con un objeto punzocortante.
Para confirmar cómo y a qué hora ocurrió el ataque, el Ministerio Público solicitó la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
El pasado sábado otro hombre en situación de calle, a quien apodaban "El Perro", también murió tras recibir 20 lesiones de arma blanca cuando permanecía en las inmediaciones de esta misma iglesia.
La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc de la Procuraduría capitalina investiga si ambos crímenes tienen relación.
DESCONSOLADOS. Sus familiares identificaron el cadáver (Foto: Armando Martínez | El Gráfico)