A punta de pistola
Terror en transporte público, asalto dura una hora
Pasajera narra cómo dos sujetos despojaron de pertenencias uno a uno a los usuarios
El miedo se apoderó por casi 60 minutos de los pasajeros de una vagoneta que fueron asaltados desde que la unidad estaba en marcha sobre Zaragoza y hasta llegar a Chimalhuacán.
Durante esa hora, los dos hampones obligaron a punta de pistola a los pasajeros a pasar uno por uno al centro del vehículo Mercedes Benz, tipo Sprinter, para vaciar sus bolsillos. El robo y secuestro exprés, contado a este medio por una de las pasajeras, ocurrió el 4 de octubre.
La víctima, quien narró su experiencia a El Gráfico, explicó que ella abordó la unidad a la altura de la estación del metro Tepalcates, para dirigirse a su casa en Ixtapaluca.
"Sacaron las pistolas y le dijeron al chofer que apagara las luces, y nos dijeron que uno por uno nos colocáramos en medio, para vaciar nuestras bolsas", contó.
Golpean a viajero
Uno de los pasajeros que trató de ocultar su cartera fue golpeado. Lo dejaron tirado en el piso e hicieron que sobre él se hincaran otros de los pasajeros. Así llegaron hasta Chimalhuacán, donde los bajaron y se llevaron la camioneta con el chofer.