Ya se había operado la nariz
Cae tras balacera 'El Fugas', en Tlalnepantla
Roberto Sánchez escapó el pasado 30 de mayo, ayer fue recapturado y herido de una pata en un hotel
(Foto: Archivo El Gráfico)
Se operó la nariz, se dejó el bigote y hasta que le creció el pelo, usó gorra o sombrero y gafas negras para pasar desapercibido.
A la gente que trató les decía que era comerciante originario de Michoacán y que sólo estaba de paso en Tlalnepantla, donde vivía de motel en motel.
Así fue la vida de Roberto Sánchez “El Fugas” durante los cuatro meses que vivió a salto de mata tras fugarse, el pasado 30 de mayo, del Reclusorio Oriente junto con otro reo que fue recapturado en junio.
Ayer por la mañana, “El Fugas” fue interceptado por agentes de Policía de Investigación.
Al tratar de escapar, atacó a balazos a los agentes, quienes al repeler la agresión, lo hirieron en una pierna.
Siguieron a su mujer
Con custodia policial fue llevado al Hospital General de La Villa y al salir, será reingresado al Reclusorio Oriente.
Durante los cuatro meses que Sánchez estuvo prófugo, agentes de la PDI siguieron la pista de sus familiares y amigos.
Así detectaron que su pareja sentimental en ocasiones lo visitaba en los moteles donde se quedaba. Ella era la encargada de proveerlo de recursos económicos para comidas y para pagar su estancia.
Hace un mes, ya se había montado un operativo especial para detenerlo pero “El Fugas” fue alertado y no llegó a dormir al mismo lugar. Treinta días después bajó la guardia y le tendieron una trampa.
Desde la noche del lunes, agentes infiltrados se apostaron en la avenida Ceylán.
En cuanto se asomó, los agentes lo acorralaron y le ordenaron que se entregara. Al oponerse abrió fuego con un arma calibre .25 que tenía consigo. Al repeler la agresión lo hirieron.
Entre sus pertenencias, se encontraron licencias para conducir y otros documentos a nombres de Roberto Sánchez Ramírez, Miguel Márquez Montes, Roberto Sánchez Ramos o Roberto Daniel Sánchez.
Sobre “El Fugas” pesan cuatro órdenes de reaprehensión.
Este hombre escapó del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo junto con Agustín Miranda Orozco, quien fue recapturado el 13 de junio a las afueras de un hotel de la delegación Cuauhtémoc, donde se hospedaba. Éste ya se había evadido de una cárcel en marzo de 1997.
Ambos ya están de nueva cuenta tras las rejas.