En el Estado de México
En Chimalhuacán, detienen a madre e hija extorsionadoras
Las presuntas delincuentes se hicieron pasar como miembros del crimen organizado y trataron de intimidar a un comerciante
(Foto: Cortesía)
Dos presuntas extorsionadoras fueron detenidas este jueves en el municipio de Chimalhuacán, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), después de que trataron de intimidar a un comerciante.
Las dos supuestas delincuentes fueron identificadas como Margarita “N”, de 52 años y Deanzu “N”, de 32 años de edad, quienes son madre e hija.
Las mujeres se hacían pasar como miembros de un grupo delictivo de Michoacán, con el fin de amenazar a su víctima vía telefónica, con que le harían daño a su familia si no recibían un pago.
Después de las constantes llamadas intimidantes, el afectado acudió al Ministerio Público de Nezahualcóyotl para presentar una denuncia.
La Policía de Investigación de la Fiscalía de la región abrió una carpeta de indagación para encontrar a los responsables de las transgresiones, y luego de hacer su diligencia, dieron con las inculpadas.
El MP ya inició nuevas averiguaciones contra las arrestadas por su posible participación en delitos similares contra otros vendedores de la zona oriente mexiquense.