LA MADRE ESTÁ APARENTEMENTE DEPRIMIDA
Tira a su hijo a vías del Metro en la estación Tepito
Mujer arroja al niño de dos años y después se avienta; logran rescatarlos
Imagen: Especiales
Una madre aparentemente deprimida arrojó ayer a su hijo de dos años a las vías del Metro en la estación Tepito, Línea B, y posteriormente también se aventó.
A pesar de que el andén estaba prácticamente vacío, un usuario alcanzó a ver el momento en el que ambos cayeron y rápidamente solicitó la ayuda de los policías auxiliares, quienes pudieron rescatarlos.
EN LA MAÑANA
El incidente ocurrió durante la mañana al interior de la estación ubicada sobre Eje 1 Norte y avenida del Trabajo, en la Morelos.
De acuerdo con el reporte de la policía, eran alrededor de las 10 de la mañana cuando la madre, de nombre Oyuki, se acercó con su hijo al borde del andén y lo arrojó a las vías. Segundos después ella también se aventó.
CORTAN LA ENERGÍA
Sin embargo, un hombre que los alcanzó a ver se acercó rápidamente y gritó a los policías auxiliares, quienes de inmediato solicitaron el corte de energía eléctrica y rescataron a la madre y a su hijo.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llamaron una ambulancia. Ambos fueron revisados por personal del SAMU, quienes más tarde notificaron que el menor resultó ileso y que la mujer tenía “probable depresión”.
Ella quedó a disposición del agente del MP de la agencia 50 B, quien inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.