Hay dos detenidos
Dos hombres quedaron sepultados en obra de Coyoacán
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que la obra sólo contaba con licencia de demolición y no de construcción
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Aplastados por una barda de dos metros de alto, en la obra en construcción en la que trabajaban en Coyoacán, murieron los hermanos Chaqueco Laos. En el percance otros cuatro hombres resultaron heridos.
Vecinos aseguraron que el colapso del muro, de cinco metros de alto por dos y medio de largo, ocurrió al interior de un predio que únicamente contaba con licencia de demolición, en el que ya se realizaban labores de construcción.
El accidente ocurrió ayer por la mañana en el número 845 de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, casi esquina con Pacífico, colonia El Rosedal.
Luego de que la barda colapsara y a su vez cayera un árbol junto con parte de la banqueta, al menos seis empleados quedaron atrapados entre los escombros. Primero fueron rescatados cinco trabajadores, pero uno de ellos no sobrevivió por lo que fue colocado a un lado del deslave.
Auxilian a heridos
El más grave de los lesionados fue un hombre de 55 años que quedó atrapado y sufrió fractura de fémur en las dos piernas, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la SSP a la Terminal de Autobuses del Sur, para después llevarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Otros dos fueron llevados en dos ambulancias del ERUM, mientras que uno más fue atendido en el lugar y se le colocó una venda alrededor de la cabeza.
Veinte minutos después del percance, bomberos, personal del ERUM y policías, removieron los escombros y sacaron al segundo hombre que perdió la vida durante el incidente.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Rigoberto y Érik Chaqueco Laos, de 35 y 25 años, respectivamente.
Tras ello se dieron por concluidas las labores de rescate y ambos cadáveres fueron trasladados en dos camionetas de los servicios periciales.
Uno de los vecinos que vive en las inmediaciones del predio comentó que la demolición ocurrió entre los meses de julio y noviembre. Y es que las labores de construcción que se realizaban el día de ayer supuestamente no contaban con autorización previa.
Durante el tiempo que duraron las movilizaciones de rescate el tránsito en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, con dirección hacia División del Norte, se vio afectado por el cierre de dos de sus carriles.
En el lugar fueron detenidos el operador de una retroexcavadora y uno de los encargados de la obra, quienes quedaron a disposición del MP, donde esperan a que se defina su situación jurídica.