Lo atrapa Interpol
Argentino roció con ácido a su ex suegra en Naucalpan
Mauro Germán "N" atacó a la mujer y huyó; fue capturado en Perú
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un argentino que presuntamente roció con ácido a su ex suegra en una vivienda en Naucalpan, fue capturado en Perú, a donde escapó tras el ataque.
La Fiscalía mexiquense informó que Mauro Germán "N", de 34 años, atacó a la mujer el pasado 8 de marzo y ese mismo día viajó a El Salvador y posteriormente a Lima, Perú, donde fue detenido con ayuda de la Interpol.
Usó destapacaños
Según las autoridades, el día del ataque, Mauro Germán acudió a buscar a su ex pareja a una vivienda en la colonia Santiago Occipaco, en el municipio de Naucalpan.
Al no encontrarla discutió con la mamá de su exesposa, a la que golpeó y le roció tres botellas de destapacaños y después huyó.
La víctima pidió ayuda a sus vecinos, quienes la llevaron al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde los médicos informaron que sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo.
Agentes descubrieron que el sujeto huyó de México el mismo día del ataque. El 10 de marzo lo capturaron en Perú y lo entregaron a las autoridades de nuestro país.
Leopoldo Millán, fiscal regional de Tlalnepantla, detalló que Mauro Germán estuvo casado dos años con la mexicana y hace dos años se divorciaron, debido a presuntas agresiones hacia la mujer.
Afirmó que fue localizado el auto que rentó el hombre, en cuyo interior hallaron las tres botellas de material corrosivo y un pasaporte de nacionalidad argentina, ya que salió del país con su pasaporte italiano, ya que tenía doble nacionalidad.