grave
Sujeto apuñala a cura en Catedral Metropolitana
El detenido primero dijo ser francés y luego estadounidense
(Fotos: Especiales)
Al terminar de oficiar una misa en la Catedral Metropolitana, el párroco Miguel Ángel Machorro, de 55 años, fue herido por un presunto extranjero, quien le provocó varias heridas con una navaja adherida a un bóxer.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 18:40 horas, minutos después de concluir la última misa del día.
Mientras los fieles estaban por salir del templo, el sospechoso subió al altar y comenzó a atacar al padre con un cuchillo cuando estaba de espaldas.
Un golpe, y los gritos de ayuda del religioso, alertaron a todos los que estaban en la Catedral.
"Se escuchó un golpe, volteamos y vimos al padre que ya estaba en el suelo; empezó a gritar toda la gente que estaba ahí, al parecer algunos sí vieron cómo lo apuñalaron", contó un testigo.
El agresor, quien se identificó como John Rock Schild, aún empuñaba el cuchillo cuando los fieles gritaron para pedir ayuda del personal de seguridad del templo y de los policías que estaban en el exterior.
Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso arrojó el arma. Para que no escapara, los feligreses formaron una valla interna en la catedral, lo que permitió que agentes lo detuvieran.
Al ser cuestionado sobre sus motivos, el sospechoso, quien primero dijo ser francés y luego estadounidense, se negó a declarar: "Tengo derecho a guardar silencio", repetía.
Paramédicos del ERUM llevaron al sacerdote a sus instalaciones en Tlaxcoaque; de ahí lo llevaron en un helicóptero al Hospital Mocel, donde ayer por la noche era reportado grave.